Marketing engagement

Para que ocurra el engagement, o vinculación, lo importante es ofrecer la información correcta a la persona adecuada.

Habitualmente, las marcan se dedican a publicar contenidos con la esperanza de el público consuma esa información y, debido a ello, tengan un mejor reconocimiento de su marca y compren sus productos.

En internet, la comunicación con los potenciales clientes es y debe ser bi-direccional, lo cual implica que deben existir estímulos (por parte de la marca) y reacciones (por parte del potencial cliente).

El engagement es la capacidad que tienen las empresas de generar una relación con su audiencia con el objetivo de que termine llevando al usuario a convertirse en cliente de la marca

Lo más importante es ser capaz de distribuir de forma automatizada los contenidos –en vez de simplemente publicarlos– a los usuarios en función de su momento de compra, que lo conocemos gracias a hacer seguimiento de su comportamiento online.

Para desarrollar una estrategia de engagement efectiva debemos tener en cuenta las siguientes variables:

  • Segmentación. Es la clave del marketing basado en engagement ya que debemos segmentar bien al público que dirigimos nuestra estrategia.
  • Contenidos. Diseñamos la información que vamos a utilizar para fidelizar nuestros consumidores. Es muy importante la originalidad, la creatividad y la calidad de los contenidos.
  • Acciones. Definiremos las acciones que vamos a poner en práctica dentro de la estrategia, o sea, cuándo y por qué vamos a enviar un contenido o información a un potencial cliente.
  • Canales. Definiremos qué medios y estrategias vamos a utilizar para llegar a los consumidores y en base a qué interacciones realizaremos los envíos automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *