La inteligencia artificial está propiciando tantos cambios, que cabe pensar que el 60% de los trabajos de TI que existirán dentro de 5 años aún no se han inventado.

Esta es una de las predicciones que más se escuchan en el sector, pero es cierto que cualquier idea o estrategia de evolución en el ámbito digital pasa por comprender el papel fundamental que desempeñará la IA en nuestros trabajos y nuestros negocios.

A continuación te presentamos un resumen de las 3 predicciones sobre AI con más sentido:

1. En el año 2025 todas las aplicaciones en la nube incluirán IA.

La IA es más valiosa cuando se integra en una aplicación y, por lo tanto, en el trabajo que las personas realizan todos los días.

Por ejemplo la implementación de IA puede ayudar a identificar:

  • qué cuentas necesitan la mayor atención
  • qué candidatos de trabajo se deben evaluar primero
  • qué procesos están generando más problemas sin tener que ejecutar manualmente un informe

En un futuro muy próximo la inteligencia artificial se integrará en todas las aplicaciones. Y lo mismo ocurrirá con Blockchain, que se integrará en cualquier aplicación donde las personas necesiten un intercambio de información más confiable y verificado.

Las adopción de estas capacidades generarán un mayor distanciamiento entre las aplicaciones en la nube y las aplicaciones locales. Y de esta manera, se acelerarán la adopción de la nube a todos los niveles.

2. En torno al 85% de las interacciones de las marcas con sus clientes estarán automatizadas.

¿Quién eres? ¿Cuál es tu número? ¿De dónde eres? ¿Qué problema tienes?.

Todas estas interacciones o serán automáticas o simplemente no existirán porque el dato ya se ha registrado en alguna ocasión o es averiguable sin interacción humana.

En vez de tener que hacer trabajos repetitivos o de bajo nivel, los empleados podrán dedicar su tiempo a atender mejor a los clientes y a la resolución de problemas complejos.

Las empresas necesitan estas automatizaciones (basadas en inteligencia artificial) porque la cantidad de información que una empresa tiene sobre sus clientes y las posibles formas de utilizarla, están más allá de la capacidad de los humanos para evaluarlas con facilidad.

Especialmente dadas las expectativas que tienen los clientes para obtener respuestas en tiempo real . Se trata de tareas que deben realizarse en milisegundos y ahí entra la automatización en juego.

3. Aproximadamente el 60% de los empleos de TI que existirán en 2025 aún no se han inventado.

Y esto no significa que las plantillas de TI se vayan a reducir. La realidad es que habrá más personas en esos equipos, pero trabajando en un conjunto diferente de tareas.

Además, la mayor parte de los procesos automáticos de calidad necesitan ser diseñados, supervisados, optimizados y validados desde un punto de vista humano.

Si el 85% de las interacciones con los clientes se automatizan, las personas desempeñarán un papel esencial para asegurarse de que los robots que realizan esa interacción toman las decisiones correctas y ofrecen buenas sensaciones y experiencias a los clientes.

En Digitis sabemos que estas predicciones forman parte ya de la realidad. Por ello estamos comprometidos en el diseño de herramientas y experiencias de consumo que se apoyan en automatizaciones impulsadas por IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *