¿Es conveniente para tu negocio hacer Marketing de Precisión?

Las empresas que utilizan el Marketing de Precisión para atraer a potenciales clientes consiguen un aumento del 451% en leads cualificados, según el informe de The Annuitas Group.

Dentro de los objetivos publicitarios de cualquier empresa la más importante, sin duda, es alcanzar a todos aquellos considerados dentro de su público objetivo. Muchas veces, la estrategia consiste en lanzar un mensaje a un entorno más o menos similar e intentar así llamar la atención de quién nos interesa.

Pero, ¿no sería mucho más conveniente dirigirse directamente a aquellos que sabemos ya han mostrado algo de interés? ¿No tendría mucho más impacto? Pues esto es exactamente lo que conseguimos con el Marketing de Precisión.

Esta técnica de marketing persigue capturar contactos, desarrollar relaciones de confianza para finalmente generar acciones de compra y fidelización y todo ello a través de una plataforma digital que permite automatizar y vincular todos los procesos necesarios para llevarlo a cabo.

Hoy en día no basta con lanzar un mensaje impactante en un medio determinado y a una hora concreta. Nuestra principal tarea consiste en adaptarnos a todas las audiencias existentes y saber exactamente cuándo será el mejor momento para generar impacto en ellas.

Y es aquí exactamente donde la plataforma adquiere su mayor importancia, precisamente para generar ese calendario que nos ayude a desarrollar determinadas acciones en el momento preciso.

¿Qué beneficios tiene para tu empresa?

1. Automatización de procesos

Una vez has dedicado tu tiempo a tu analizar al buyer persona, determinar qué tipo de contenidos vas a ofrecer y en qué momento y sobre todo, una vez has configurado el flujo de funcionamiento de la estrategia de Marketing de Precisión, puedes olvidarte de contestar correos de forma personal o realizar cualquier acción relacionada, ya que la plataforma se encargará de todo en ese mismo momento.

Es cierto que para llegar a este punto de automatización completa es necesario invertir bastante tiempo, sin embargo una vez hecho, notaremos el ahorro al instante tanto en los equipos comerciales como de marketing.

2. Relación personalizada con los usuarios

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema de marketing de precisión es la gran capacidad de personalización que ofrece. Conforme vas conociendo a los usuarios que visitan tu web y a medida que vas otorgándoles “puntos” dentro de tu lead scoring, enviar mensajes con contenidos personalizados resulta muy sencillo. Y esto, de cara al usuario, nos da un valor añadido que puede ser vital para su desarrollo como cliente.

3. Solución adaptable

La plataforma de Marketing de Precisión no es un simple gestor de correos electrónicos para programar y enviar contenidos a determinadas bases de datos. De hecho eso es solo la punta del iceberg.

La tecnología precision marketing permite realizar otras muchas acciones a través de sms, notificaciones push y mensajes personalizados dentro del sitio web en función de la actividad del usuario.

4. Construcción de un publico objetivo más segmentado

El análisis del comportamiento del usuario nos permite construir una base de datos extremadamente sementada, permitiéndonos, poco a poco, conocer datos personales, gustos, aficiones, comportamientos… Y todo ello nos facilitará implementar con éxito las próximas acciones de venta o fidelización.

Y después de todo, es fácil imaginarse las razones que llevan a cada vez más empresas a enfocar su estrategia digital en el Marketing de Precisión. Eficiencia, rapidez y transparencia son tres términos que definen a la perfeccionista metodología que sin duda aportan un nuevo enfoque a la estrategia más tradicional.

Crear bases de datos segmentadas, ofrecer a nuestro consumidor justo aquello que necesita y en el momento preciso y sobre todo y lo más importante, sin ser intrusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Resolvemos tu problema con solo una llamada

Introduce tus datos y te llamaremos cuanto antes.