Cultivo de Leads en 5 pasos

Hace unos días estuve revisando todo lo relativo al rendimiento y los resultados de las campañas de marketing que llevamos en marcha en mi compañía y hablando de todo ello también nos estuvimos riendo un rato de los “palabros” que están llegando de EEUU y que utilizamos para identificar ciertas cosas de manera rápida.

Estuvimos hablando sobre TOFU y MOFU, que son las abreviaturas de “top of de funnel” y “middle of the funnel” para identificar los diferentes estadios de los procesos de captación y ventas. TOFU se refiere a la parte alta del embudo de conversión, o sea, cuando estamos captando registros y leads de forma masiva, mientras que MOFU es la parte donde predominan la clasificación y scoring de los contactos y los diferentes procesos de calentamiento y cultivo de los mismos. Luego ya vienen los procesos de venta y tele-venta entre otros.

El caso es que nos quedó claro que donde nos encontramos más cómodos en Digitis es en el MOFU (middle of the funnel) porque nuestro histórico es de ámbito cualitativo y de orientación a ventas, y también porque ahí es donde podemos aplicar de forma más efectiva nuestro mix de herramientas y servicios pero sobre todo porque para el TOFU estamos desarrollando una nueva división que se dedicará a ese “trozo” del embudo.

En cualquier caso, este post está dedicado al MOFU y, como complemento a todo lo que ya he estado comentado anteriormente en este blog sobre Cultivo de Leads y Automatización del Marketing, os dejo a continuación una pequeña guía que espero que os sirva para comprender mejor cómo poner en marcha y gestionar un programa de cultivo de leads:

 

Un comentario sobre “Cultivo de Leads en 5 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *